• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Flickr
  • Vimeo
  • RSS

Astigmatismo - Cirugía Refractiva

¿Qué es?
Síntomas
Tratamiento
Video
Testimonios
  • El astigmatismo es el segundo error refractivo mas frecuente y generalmente va acompañado de miopía.

    El paciente con astigmatismo tiene dificultad en ver las imágenes con nitidez o puede llegar a verlas distorsionadas o con un contorno o “sombra” a un lado o por debajo. Es causado por presentar diferencias en las curvaturas de la córnea haciéndola irregular.

    Agendar Cita

  • Síntoma Miopía

    El paciente con astigmatismo tiene dificultad en ver las imágenes con nitidez o puede llegar a verlas distorsionadas o con un contorno o “sombra” a un lado o por debajo.

  • Lasik

    La utilización del LASER es lo más avanzado para corregir ametropías mediante una técnica llamada LASIK. La finalidad de esta cirugía es eliminar o por lo menos reducir el uso de anteojos o lentes de contacto.

    La cirugía es indolora, se realiza con anestesia en gotas, y la recuperación es sumamente rápida, ya que no se requiriere de hospitalización. Y lo más importante, la recuperación visual es prácticamente inmediata.

    Lasek

    Es una de las variantes para corrección visual con laser, usualmente se reserva para pacientes que presentan córneas delgadas o en el límite para ser candidatos.

    La diferencia básica es que en esta técnica no se realiza un corte lamelar en la córnea sino que con una sustancia especial se levanta la primera capa de la córnea (epitelio) se coloca el tratamiento con laser, y posteriormente esta capa se recoloca sobre la córnea.

    PRK

    Esta técnica es casi idéntica a la anterior (LASEK) con la diferencia de que en lugar de cubrir la cornea con el colgajo epitelial realizado, este es retirado y se espera al crecimiento del mismo en aproximadamente 36 hrs .

    Otra de las diferencias es que en estas dos ultimas técnicas la recuperación es un poco mas molesta, pudiendo el paciente presentar síntomas como lagrimeo, sensación de arenilla y sensibilidad a la luz en los primeros 3 días, al paciente se le deja un lente de contacto los primero 4 a 7 días y los resultados a las dos semanas son iguales que con lasik.

  • Me opere el dia 13 de marzo del 2013 fue una operación de ambos ojos teniendo una evolución satisfactoria hasta la fecha, ya que mi tratamiento fue a base de gotas para la pronta recuperacion de las corneas se me realizó una técnica de PRK que significa que me rasparon las corneas por que estaban delgadas, la recuperación ha sido a base de cuidados en casa ya que mi próxima cita es hasta dentro de un mes.

    Recomiendo al Dr. Solorio Smith por que es un cirujano muy competente, esta actualizado sobre las nuevas técnicas de cirujía ocular, aparte de ser una persona muy amable y su lugar de trabajo cuenta con las mejoras normas de calidad e higiene.

    Anexo mi correo electóonico para cualquier comentario que se desee saber sobre la cirugía que se me realizó por parte del Dr. Solorio Smith.

    Julio A. Briones - Cirugía PRK


Amplia experiencia con más de 5,000 procedimientos realizados.


Agenda un cita