• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Flickr
  • Vimeo
  • RSS

Hipermetropía - Cirugía Refractiva

¿Qué es?
Síntomas
Tratamiento
Video
Testimonios
  • La Hipermetropía es el tercer y el menos común error refractivo. Es causado en la mayoría de los casos por una córnea más plana de lo normal y en muy pocos casos porque el tamaño del ojo es menor a lo normal.

    El paciente con hipermetropía generalmente ve bien de lejos pero su visión cercana esta afectada, en hipermetropías muy elevadas el paciente no ve bien ni de lejos ni de cerca. En pacientes jóvenes esto ocasiona sensación de cansancio ocular o dolor de cabeza después de periodos de lectura prolongados. En pacientes mayores de 40 años la hipermetropía empeora la visión cercana ya de por si afectada por la presbicia que inicia entre los 40 y 45 años.

    Agendar Cita

  • Síntoma Miopía

    El paciente con hipermetropía generalmente ve bien de lejos pero su visión cercana esta afectada.

  • Lasik

    La utilización del LASER es lo más avanzado para corregir ametropías mediante una técnica llamada LASIK. La finalidad de esta cirugía es eliminar o por lo menos reducir el uso de anteojos o lentes de contacto.

    La cirugía es indolora, se realiza con anestesia en gotas, y la recuperación es sumamente rápida, ya que no se requiriere de hospitalización. Y lo más importante, la recuperación visual es prácticamente inmediata.

    Lasek

    Es una de las variantes para corrección visual con laser, usualmente se reserva para pacientes que presentan córneas delgadas o en el límite para ser candidatos.

    La diferencia básica es que en esta técnica no se realiza un corte lamelar en la córnea sino que con una sustancia especial se levanta la primera capa de la córnea (epitelio) se coloca el tratamiento con laser, y posteriormente esta capa se recoloca sobre la córnea.

    PRK

    Esta técnica es casi idéntica a la anterior (LASEK) con la diferencia de que en lugar de cubrir la cornea con el colgajo epitelial realizado, este es retirado y se espera al crecimiento del mismo en aproximadamente 36 hrs .

    Otra de las diferencias es que en estas dos ultimas técnicas la recuperación es un poco mas molesta, pudiendo el paciente presentar síntomas como lagrimeo, sensación de arenilla y sensibilidad a la luz en los primeros 3 días, al paciente se le deja un lente de contacto los primero 4 a 7 días y los resultados a las dos semanas son iguales que con lasik.


Amplia experiencia con más de 5,000 procedimientos realizados.


Agenda un cita