• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Flickr
  • Vimeo
  • RSS

Miopía - Cirugía Refractiva

¿Qué es?
Síntomas
Tratamiento
Video
Testimonios
  • La miopía es el error refractivo o defecto de la visión más frecuente. En algunos casos se puede heredar de padres a hijos. Los pacientes con miopía generalmente ven mal de lejos y pueden tener una visión cercana aceptable.

    La mayoría de los casos de miopía son causados por una curvatura aumentada de la córnea. En muy pocos casos la miopía esta causada por un crecimiento anormal del ojo en su diámetro antero-posterior, es decir que el ojo en lugar de ser redondo se va alargando y haciendo ovalado progresivamente aumentando también la miopía, este tipo de miopía llamada también “degenerativa” puede seguir avanzando incluso después de los 19 años y durante toda la etapa adulta

    Agendar Cita

  • Síntoma Miopía

    Los pacientes con miopía generalmente ven mal de lejos y pueden tener una visión cercana aceptable.

  • Lasik

    La utilización del LASER es lo más avanzado para corregir ametropías mediante una técnica llamada LASIK. La finalidad de esta cirugía es eliminar o por lo menos reducir el uso de anteojos o lentes de contacto.

    La cirugía es indolora, se realiza con anestesia en gotas, y la recuperación es sumamente rápida, ya que no se requiriere de hospitalización. Y lo más importante, la recuperación visual es prácticamente inmediata.

    Lasek

    Es una de las variantes para corrección visual con laser, usualmente se reserva para pacientes que presentan córneas delgadas o en el límite para ser candidatos.

    La diferencia básica es que en esta técnica no se realiza un corte lamelar en la córnea sino que con una sustancia especial se levanta la primera capa de la córnea (epitelio) se coloca el tratamiento con laser, y posteriormente esta capa se recoloca sobre la córnea.

    PRK

    Esta técnica es casi idéntica a la anterior (LASEK) con la diferencia de que en lugar de cubrir la cornea con el colgajo epitelial realizado, este es retirado y se espera al crecimiento del mismo en aproximadamente 36 hrs .

    Otra de las diferencias es que en estas dos ultimas técnicas la recuperación es un poco mas molesta, pudiendo el paciente presentar síntomas como lagrimeo, sensación de arenilla y sensibilidad a la luz en los primeros 3 días, al paciente se le deja un lente de contacto los primero 4 a 7 días y los resultados a las dos semanas son iguales que con lasik.

  • A finales del 2012, decidí someterme a una cirugía para corregir mi visión. No fui candidata para la cirugía LASIK porque mi cornea es ligeramente más delgada de lo normal; pero sí para la cirugía PRK en la cual la capa externa de la córnea de adelgazaquímicamente y después se usa el láser.

    La cirugía transcurrió sin ningún problema, molestia o dolor; pero si es muy importante estar tranquilo durante la operación. La cirugía PRK tiene un tiempo de recuperación más largo que la cirugía LASIK porque la capa de cornea debe volver a crecer y estabilizarse y sin duda esto fue lo más difícil de toda la experiencia. Los primeros cuatro días fueron bastante difíciles ya que experimente muchísima sensibilidad a la luz, además de dolor similar a un arañazo en el ojo y ardor constante. La primer semana también experimente fluctuaciones en la visión; un día veía mejor, y el día siguiente un poco mal. La sensibilidad a la luz disminuyo bastante esa primer semana y gracias a los analgésicos y antiinflamatorios (pastillas y gotas) el dolor disminuyó pero tarde una semana en retomar el ritmo de la vida diaria.

    Como en cualquier otra cirugía correctiva de la visión, experimente halos de luz, cansancio por la luz, ojos secos y sensación de tener un objeto extraño en los ojos. Ahora han pasado cinco meses de la operación y no he tenido ningún problema diferente a los anteriores ni de ojos secos.Los halos de luz han disminuido durante los meses después de la cirugía. En este momento aun veo halos pero son muymínimos y no intrusivos. Sinceramente estoy muy contenta de haberme sometido a la cirugía. Me encanta ser capaz de despertar y ver bien, ver bajo el agua, y claro el no preocuparse y depender de lentes. Recomiendo, sin duda, realizar una investigación del procedimiento. El Dr. Rafael Solorio Smith nos explico el tiempo de recuperación y las complicaciones posibles en detalle; haciendo hincapié en el proceso de curación en especial de la cirugía PRK. Toda la experiencia fue buena y ha funcionado para mí.

    Mónica Muñoz - Cirugía PRK


Amplia experiencia con más de 5,000 procedimientos realizados.


Agenda un cita